Clases de Preparación al Parto

Nuestro Espacio de Salud Fontaneda acogerá a partir de Enero de 2017, nuevas clases orientadas a la preparación al parto.  Ayudan a la futura mamá a mantenerse en forma durante el embarazo, saber respirar en el parto y mucho más. Resuelven las dudas de la mujer, enseñan a llevar una vida sana, a cuidar al bebé… Seas madre primeriza o repetidora, no te debes perder las clases de preparación.

Talleres individuales o en pareja que constarán de 7 sesiones:

  1. Cambios y cuidados durante el embarazo
  2. Pródromos de parto, el inicio y técnicas de alivio del dolor
  3. El parto
  4. El postparto
  5. Lactancia materna
  6. Cuidados del recién nacido
  7. Signos de alerta

Al final de cada sesión teórica donde resolveremos muchas de las dudas de las mamás, realizaremos una parte práctica, con actividades orientadas a activar el movimiento y la relajación de cuerpo y mente.

  • Pilates para embarazadas
  • Estiramientos para aliviar las molestias del embarazo: ciática, dolor lumbar, problemas de circulación…
  • Técnicas de relajación
  • Técnicas de respiración
  • Ejercicios con la pelota
  • Masajes para el embarazo y parto

preparto gimnasia grupo de preparto

¿Cuándo acudir a tu clase de Preparación al Parto?

Fontaneda Espacio de Salud organizará estas clases de frecuencia semanal, los Viernes en horario de Tarde. Tendrán una duración de 2h., de las cuales 40 minutos estarán destinados a la parte práctica al final de cada sesión.

¿Quién impartirá los talleres?

Serán unas clases dirigidas por Paula Gómez, diplomada en Enfermería en la Universidad de Cantabria y titulada en Matrona por la Kingston University. Además de contar con más de 3 años de experiencia como matrona en Reino Unido y en el Servicio Cántabro de Salud,  ha obtenido la acreditación para realizar técnicas como el Hipnoparto, Reflexología Podal y de las manos en el embarazo y Pilates para embarazadas.

¿Porqué es bueno prepararse para el parto?

  • Al conseguir más información, disminuye el miedo y la inseguridad.
  • Es bueno conocer los distintos tipos de parto.
  • Hablaremos también de los cuidados del recién nacido, consejos muy útiles para poner en práctica una vez que estéis en casa y puedan llegar los miedos y las dudas.
  • Aprenderemos como realizar mejor prácticas cotidianas como el baño, el  cuidado del cordón, la lactancia, etc.

preparto en pareja pilates embarazada

¿Se puede acudir acompañada?

Por supuesto que se puede optar a acudir tanto sola como acompañada a los talleres de Preparación al parto. Si vives tu embarazo en pareja, te animamos a acudir juntos a estos talleres que ayudarán a ambos a disminuir el miedo y la ansiedad, tanto al momento del parto como a los primeros momentos como papás. En estos talleres, el padre encuentra mejor su lugar y aprende a manejarse mejor en esta situación nueva y desconocida para él, haciendo de esta experiencia una vivencia conjunta y un trabajo en equipo.