Cómo elegir bien a tu Fisioterapeuta

Si nunca has acudido al fisioterapeuta y vives cerca de Torrelavega, Fontaneda Espacio de Salud quiere darte una serie de factores a tener en cuenta para decidirte por un fisioterapeuta de confianza.  En la actualidad, existen muchas alternativas y muchos profesionales en este sector, pues es un sector en auge, sobre todo en materia deportiva.

La amplia oferta de especialistas de Fisioterapia en Cantabria unido a una incertidumbre de cuál será tu mejor opción dificulta tu decisión, por eso te ayudaremos aconsejándote en el momento de hacer tu elección. ¡Toma nota!

fisioterapeuta Torrelavega fibromialgia

  • Si vas al médico de cabecera para un primer diagnóstico de la lesión, él mismo puede recomendarte a profesionales de la fisioterapia de los que previamente tenga buenas referencias y que se adapte a tus necesidades específicas. En el caso de que tu médico no pueda ofrecerte ninguna recomendación, puedes indagar en tu círculo más cercano. Ellos te ayudarán a llegar al especialista de mayor renombre, ya que el boca a oreja es la mejor y más fiable forma publicitaria de cualquier tipo de servicio.
  • Una vez hayas realizado una primera preselección, es fundamental que te informes bien sobre su formación, experiencia y los servicios que pone a disposición de los usuarios. Fontaneda y su equipo de trabajo pone una breve presentación de cada uno de sus integrantes en el apartado «Conócenos» de nuestra página web.
  • Puedes solicitar el número de colegiado de los Fisioterapeutas que vayan a tratarte, para saber con certeza que se ha formado en fisioterapia y que es un profesional titulado. Además de preguntar a personas conocidas, actualmente existen en internet numerosos directorios y reseñas colgados en la red.
  • A la hora de buscar tu mejor opción como fisioterapeuta, no creas que los profesionales más caros son siempre los mejores. El precio muchas veces no guarda relación con el tiempo de las sesiones o la calidad de sus servicios. Lo que realmente importa es que sepa dar valor a la calidad y se preocupe por la salud y la recuperación del paciente.
  • Por último, valora también la proximidad a tu lugar de trabajo o tu domicilio, consulta en la red qué centros tienes más cercanos y la comodidad a la hora de acceder a ellos. Fontaneda es un espacio de salud con servicios especializados de Fisioterapia y Quiromasaje, que se encuentra ubicado en una de las calles más céntricas de Torrelavega, en la Calle José María Pereda.  A parte de su estratégica ubicación, se encuentra junto a una parada de autobús urbano, el Torrebus. Además tiene un parking gratuito al que se accede únicamente cruzando la calle. Si eliges un centro de Fisioterapia que te resulte cómodo en cuanto a acceso, podrás ahorrar mucho tiempo y dinero en desplazamientos.
  • Además de valorar asuntos prácticos como el precio, la ubicación y la disponibilidad de horarios, recuerda dar mucha importancia también al trato que te da el profesional que te atiende, la amabilidad, la flexibilidad e interés a la hora de aportarte información y valor añadido. Confía en aquellos profesionales que no escatiman en ofrecerte una sesión de prueba o un taller de prueba gratuito para que conozcas en qué consiste esa nueva terapia y si es acorde con tus necesidades.

Desde Fontaneda Espacio de Salud, creemos que elegir un buen fisioterapeuta es una decisión de suma importancia. Por eso, desde tu libertad de decisión y tu acceso a toda la información que está online y en tu entorno más cercano, nos ofrecemos a seguirte informando en todo lo que necesites saber. Para nosotros, lo más importante es TU SALUD.

fisioterapia y salud