¿Cuándo debo ir al fisioterapeuta?

El fisioterapeuta es el profesional responsable de ayudarnos a superar nuestras molestias en huesos, músculos y articulaciones a través de la aplicación de diversos tratamientos: ejercicio fisico específico, aplicación de terapias de frío o calor, masajes e incluso el uso de electricidad como elemento auxiliar a la terapia.

La mayoría de las personas cree que la visita regular al fisioterapeuta está indicado sólo para aquellas personas que practiquen deporte con asiduidad, o en casos de lesiones crónicas. En realidad, la atención de la fisioterapia resulta primordial en muchos otros casos más allá de una lesión deportiva, y prevenir es vital sobre todo a partir de la edad madura.

fisioterapia fontaneda       masaje fontaneda

En Fontaneda, tu espacio de Salud en el centro de Torrelavega, te queremos recomendar la visita al fisioterapeuta para prevenir complicaciones en tu salud y aquellas lesiones que puedan alargarse más en el tiempo. En Fontaneda somos fisioterapeutas y quiromasajistas titulados, y por ello te podemos dar muchos motivos por los que la fisioterapia funciona a modo de tratamiento preventivo:

¿Porqué acudir a tu fisioterapeuta?

  •  Tu fisioterapeuta te aconseja sobre tu salud. La información sobre salud es una labor muy importante que cumplen los profesionales del tema. Puede que te parezca inncesario acudir a un fisioterapeuta a preguntarle sobre una práctica concreta que puede que termine en riesgo de lesión, si es correcta tal actividad física para un caso personalizado o cuál es el tipo de ejercicio complementario que te puede venir mejor para aliviar tus dolores. ¡No lo dudes! Esta información mejorará notablemente tu calidad de vida.

fisio en torrelavega

  • .Entrenamiento personalizado. Trabajando con tu fisioterapeuta mano a mano, podrás realizar ejercicios específicos con el fin de fortalecer aquellas zona de tu cuerpo más propensas a las lesiones, y en función también de la actividad que practiques.  En Fontaneda somos fisioterapeutas y quiromasajistas especializados en lesiones deportivas, con 30 años de experiencia a nuestras espaldas.
  • Medidas de prevención. En función del ejercicio o la actividad practicada, tu fisioterapeuta te podrá recomendar sobre vendajes (preventivos en tobillos para la práctica de deportes de impacto como el fútubol, o vendajes de dedos para la práctica de la escalada, por ejemplo), pautas para la aplicación sobre frío o calor en la aparición de lesiones leves que nos permitan mantener un buen rendimiento, etc.
  • Técnicas pasivas en fisioterapia. Además de las técnicas activas de la fisioterapia en las que el sujeto participa realizando él mismo su ejercicio, las técnicas pasivas ayudan enormemente al rendimiento y a la elasticidad de músculos y tendones y evitar así que se produzcan las tan temidas lesiones. Mediante estiramientos, masajes, ejercicios de movilidad dependiendo de las necesidades del paciente.

   salud fontaneda

Si se realizan estas técnicas antes de que el dolor sea un problema limitante, pueden garantizar una disminución del riesgo a sufrir una lesión que requiera un tratamiento más prolongado en el tiempo.

 La derivación a otros profesionales. Como especialistas de la salud, en Fontaneda te aconsejaremos en caso de considerarlo necesario, la derivación a otros profesionales según tus necesidades.

En resumen, queremos resaltar que al igual que en todas las profesiones sanitarias, para tus cuidados fisioterapéuticos siempre es mejor prevenir que curar. Las medidas preventivas que te aportamos en tu espacio de salud en Torrelavega, te ayudarán a que los daños sean mucho menores.

Nunca está de más acudir para recibir información, obtener asesoramiento, tratamientos específicos y entrenamientos personalizados antes de sufrir una lesión que nos haga parar en seco nuestro ritmo de vida. ¡Apuesta por la salud! Ven a Fontaneda Espacio de Salud, te esperamos en la calle José María Pereda, 30 de Torrelavega.