La fibromialgia y sus dolores: físicos y emocionales

La fibromialgia es una de las enfermedades que mayores grados de culpabilidad, impotencia e incomprensión generan en quienes la sufren y en su entorno. Sin duda, produce más sufrimiento la incapacidad de comprensión que los problemas físicos.

 Muchas de las personas afectadas sienten con profundo dolor que no son creídas por el resto de las personas, no pudiendo demostrar sus síntomas y sabiendo de las habladurías y dudas sobre su diagnóstico real. Esto tiene importantes consecuencias en el carácter de los enfermos, que en ocasiones terminan recelando de cualquier cosa o persona. Los médicos afirman no encontrar nada y la familia les ve buen aspecto y sin marcas físicas. Todo esto generará más estrés.

Es una enfermedad que además, afecta especialmente a las mujeres. Constante dolor y agotamiento físico que llega a minar las energías y el ánimo de quien los sufre.  Los que hemos trabajado con pacientes diagnosticados de Fibromialgia sabemos lo que significa para su vida diaria: falta de descanso, insomnio, dolores y pinchazos por todo el cuerpo, problemas de movilidad…

Actualmente hay tendencia a pensar que la fibromialgia es una consecuencia de un problema emocional no resuelto. Hay una clara relación entre el dolor físico y el estado anímico, pero no debemos generalizar ya que habrá dolencias físicas que son «psicosomatizadas», pero hay otras que no.  La experiencia de los terapeutas nos dice que el estado depresivo es consecuencia en algunas ocasiones de la enfermedad de la Fibromialgia, y no su causante.

Se trata de una enfermedad crónica, esto es importante de resaltar, que cursa con dolor y cansancio, sin pruebas que la detecten desde el punto de vista oficial. Para aquellas personas que hayan escuchado la relación entre la enfermedad celíaca y la Fibromialgia, recomendamos la visualización del siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=izxx3MShHOI&feature=youtu.be

 El reumatólogo Dr. Carlos María Isasi Zaragoza es autor del primer estudio a nivel mundial que demuestra la relación entre el gluten y la Fibromialgia, en personas con pruebas negativas para Enfermedad Celíaca. En esta entrevista nos explica qué es la Fibromialgia, cómo se diagnostica, cuáles son las posibles causas, la situación de incomprensión y rechazo que sufren los pacientes, y cómo en una parte de los casos, la dieta sin gluten produce la mejoría o remisión completa de los síntomas de la Fibromialgia.

En el tratamiento preciso sugiere  por supuesto la regulación del o de los meridianos de Acupuntura afectados, eso sí, hace falta la colaboración del paciente y el tiempo necesario para ver los resultados, varía según individuos desde 2 semana hasta de un año . En el Espacio de Salud Fontaneda trabajaremos esos meridianos de Acupuntura sin agujas. Utilizando los preceptos de la Restauración Bioenergética, reduciendo los efectos nocivos de la fibromialgia  y haciendo mucho más llevadera la enfermedad.

http://www.restauracionbioenergetica.es/index.php/que-es-la-fibromialgiafibromialgia2 fibromialgia1