¿Qué es la biodescodificación?

Bajo toda dolencia hay un conflicto emocional. Esa es la base de la biodescodificación, una terapia que aúna la curación física y emocional, ya que las contempla unidas en el mismo plano.

La Biodescodificación consiste en una de las propuestas de salud natural más efectivas y novedosas del panorama de salud alternativo, gracias al que muchas personas han podido vivir en primera persona una mejora notable de su salud y su calidad de vida.

         biodescodificacion fontaneda

Lo que la biodescodificación nos enseña es que el síntoma, la patología, la molestia o el impedimento… ha de ser escuchado atentamente para que el terapeuta pueda comenzar a guiar un proceso de búsqueda, que finalice en hallazgo y erradicación de la causa más arraigada de dicha enfermedad.

¿Cuál es el proceso de la Biodescodificación?

Cada célula de nuestro cuerpo está codificada con una información determinada, la cual activa su funcionamiento y provoca que nuestro organismo, los órganos, las células, los músculos,etc. se comporten de determinada manera.

salud fontaneda

Esta información en ocasiones proviene en cada persona de su herencia genética y de la vida de la persona, de todo lo que siente y vive, de lo que sabe, y cómo gestiona sus conflictos y sus emociones.

¿Por qué nos enfermamos?

He ahí la pregunta del millón, y en innumerables ocasiones nos auto-medicamos o nos medicamos por prescripción médica para tratar de tapar los síntomas de la enfermedad, sin tratar de llegar a ella o simplemente desconocer cuál es su origen.

Para la biodescodificación, la enfermedad se define como la consecuencia de nuestra forma de pensar y actuar en la vida. La creación de expectativas y de perspectivas personales generan auténticos códigos que se transportan en nuestras células, y esto se manifiesta en nuestro cuerpo físicamente mediante salud o enfermedad.

restaura tu equilibrio

En resumidas cuentas, si nuestra vida emocional es limitada y nuestros pensamientos son limitados, prejuiciosos, etc. la enfermedad se manifestará con mayor viabilidad que si mantenemos las puertas abiertas a la energía, para dejar entrar y salir de nosotros un abanico de posiblidades más amplio.

Cómo reaccionamos, como contestamos con nuestros pensamientos ante las distintas circunstancias de la vida, es una de las cuestiones que más afecta a nuestras células.

El trabajo que realiza el terapeuta durante la biodescodificación no es otro que acompañar a la persona a analizar sentimientos, actitudes o reacciones, distintas formas de ver y sentir la vida que están ocultos en el paciente, pero que se mantienen latentes con fuerza de axiomas y le están ocasionando la enfermedad.

La clave para la curación

Para poder alcanzar a aquellos pensamientos inconscientes en nosotros, es necesario iniciar un proceso curativo que se proponga entrar más allá de la esfera consciente, y llegar a esa parte de nosotros ignorada pero que influye en nuestras vidas muy poderosamente.

salud biodescodificacion en torrelavega

En el pensamiento inconsciente, encontraremos asombrosas respuestas a lo que el cuerpo está manifestando. Con asombrosas, nos referimos sobre todo para el paciente, ya que no las hubiera identificado de forma real y posiblemente no está alineado con su pensamiento consciente y esta es la contradicción que posiblemente le está causando el malestar.

La terapia de Biodescodificación intenta llevar a la persona a sus lugares ocultos, que ella misma no puede recorrer, bien por miedos o por incapacidad de enfrentarse a ellos en soledad, o bien por puro desconocimiento del motivo por el que ha enfermado.