Apoyo a la lactancia materna en Fontaneda

Desde ahora, en Fontaneda Espacio de Salud, sesiones de apoyo a la lactancia.

Nuestra matrona Paula Gómez, impartirá unas clases de orientación a las mamás que quieran contar con un apoyo experto para mejorar el proceso de lactancia.  El objetivo es que y tu bebé y tú lleguéis disfrutar plenamente de esta unión maravillosa, que a veces genera tanta preocupación y nervios.

complicacioneslactancia-p paulagomez

A pesar de los reconocidos beneficios de la lactancia materna exclusiva, tal y como la Organización Mundial de la Salud recomienda, existe una cierta preocupación en los últimos años debido al descenso de su prevalencia. Todos los profesionales sanitarios pueden y deben trabajar para mejorar dichos indicadores, ofreciendo un apoyo profesional individualizado.

Con el apoyo pofesional para la lactancia materna, se puede llegar a potenciar una adecuada instauración y que ésta vaya siendo reforzada y adaptada en función de las necesidades de las madres lactantes. Para que esto se pueda conseguir, es fundamental la aportación de una información correcta acompañada del apoyo emocional necesario.

¡La lactancia materna es buena, y no sólo para el bebé!

Los beneficios de la lactancia materna van desde los económicos, ya que es un recurso gratuito al que todos pueden acceder sin depender de su situación material- hasta los sanitarios, ya que está demostrado científicamente que previene enfermedades futuras para el niño, como la obesidad y también el cáncer de mama en el caso de la progenitora.

Dar el pecho de manera exclusiva a lo largo de los seis primeros meses y prolongarlo después, refuerza sus defensas frente a agentes externos. Además de protegerlos de enfermedades de agentes tóxicos que se encontrarán durante sus primeros días de vida, dar el pecho a tu bebé es un regalo para siempre: disminuye el riesgo de alergia, y de padecer algunas enfermedades como la diabetes, la obesidad, la hipertensión arterial o la enfermedad celíaca.

lactancia

La leche materna es el alimento más completo para las necesidades del bebé y el que mejor se digiere. Además, permite un completo y correcto desarrollo de la estructura bucal y dental.

En los últimos años se han realizado estudios que demuestran en este sentido unos datos sorprendentes: la lactancia  materna ayuda también a prevenir el sobrepeso en la vida adulta, y predispone a buenos hábitos alimenticios en el futuro.

Por todo esto y más, ahora en Fontaneda, tu espacio de salud en Torrelavega, realizaremos estas clases de apoyo y acompañamiento a la lactancia materna. Hablaremos sobre el agarre, cómo evitar molestias, cómo estimular al bebé… Hablaremos sobre todo lo necesario. ¡Te esperamos!