Recupera tu Energía Vital

Restauración Bioenergética: Energía Vital para cuerpo y mente

No es casualidad que, cuando vemos que alguien es alegre y vivaracho, decimos el que nos transmite buenas vibraciones, o que tiene mucha energía, al menos esto no es raro para la Restauración Bioenergética, ya que de acuerdo con ella un ser humano saludable es aquel que es poseedor de Energía Vital, y que esta circula por su organismo de forma fluida ya que tanto sus pensamientos como su funcionamiento orgánico son saludables.

La Restauración Bioenergética parte de la premisa de que la mayoría de las enfermedades del organismo están ocasionadas por una combinación de factores físicos, psicológicos y emocionales y la falta de energía del propio cuerpo para hacerlos frente, debido a lo cual esta terapia, conocida como la acupuntura del siglo XXI, propone un sistema de psicoterapia y ejercicios corporales para restablecer la salud.

energia vital

Para la RB, las personas no son sólo un continente material, sino que se componen de un energías sutiles que se manifiestan a través de todos los aspectos: mental, emocional, físico y espiritual. Al alterarse alguno de estos factores por circunstancias externas o por una incorrecta gestión del descanso, los pensamientos, etc… se ocasionan las enfermedades o patologías del organismo.

La Restauración Bioenergética defiende, y cada vez son más los practicantes de la medicina tradicional quienes admiten la relación directa y causal de la tensión, hábitos inadecuados y pensamientos autodestructivos en el origen de problemas cardiovasculares, degenerativos, digestivos, nerviosos, anímicos o cáncer.

Toda limitación de un individuo en su movimiento corporal o la aparición de un dolor constante en algunas regiones como la espalda, hombros, muslos, etc. son el resultado de una dificultad emocional cuyo conflicto no ha sido resuelto. El cuerpo no va separado de la mente, y todos hemos manifestado como en momentos bajos por un conflicto emocional, nos ha surgido algún tipo de malestar (dolores de cabeza, complicación gastrointestinal, taquicardia…).

restauracion bioenergetica   Restauracion Bioenergetica

Para hacer frente a tal situación, la Restauración Bioenergética propone una terapia que actúa de manera simultánea en dos vertientes, la vertiente verbal donde el paciente reflexiona acerca de su problemática, creencias preconcebidas y actitudes de tipo negativo que le condicionan de forma indeseada en sus pensamientos, y otra de tipo físico con la aplicación de los cuarzos imantados que actúan directamente sobre el sistema o el órgano afectado por la patología.

Es decir, es muy difícil que una persona totalmente deprimida logre superar su problema sólo cambiando sus pensamientos por unos más positivos, debido a que su bajo nivel de energía no puede sostener el esfuerzo de producir el cambio en el organismo. Por ello, es necesario sanar de forma física mediante los principios de la marmaterapia las energías para poder afrontar el cambio de forma saludable y efectiva.

Ahí es donde entran en escena los efectos de la aplicación de los cuarzos en la Restauración Bioenergética, pequeños adhesivos totalmente indoloros y discretos, que asemejándose a la aplicación de la acupuntura más tradicional, ejercen su presión durante más tiempo siendo mucho más efectivos.

energia positiva

El trabajo de la Restauración Bioenergética se encamina hacia:

  • Entender la personalidad vinculada a tu cuerpo
  • Movilizar y canalizar la energía del individuo
  • Aumentar las capacidades del individuo de sentir placer
  • Ayudar al paciente en su recuperación, y en su búsqueda de la sensación de bienestar
  • Abrir el canal de los sentimientos, exteriorizarlos y ponerlos enfrente para poder gestionarlos
  • Trabajar sobre la expresión corporal, la voz, el movimiento y los ojos