Pilates, nueva disciplina en Fontaneda Espacio de Salud

Este nuevo curso en nuestro espacio Fontaneda comenzamos con una disciplina que te llenará de salud y vitalidad, nuevas clases de Pilates suelo impartidas por el instructor titulado Saúl Fontaneda.

Si estás pensando en animarte a probar, te hablaremos un poco más en profundidad de esta disciplina que ayuda a trabajar la musculatura del cuerpo, la mente y lograr un cuerpo en forma.  Te daremos unas cuantas razones por las que deberías practicarlo:

¿Por qué hacer Pilates?

Con la práctica de Pilates lograrás tonificar tu cuerpo, mejorar el sistema circulatorio, dormir mejor, reducir los dolores de espalda, mejorar tu flexibilidad y vida sexual, incrementar la fuerza muscular y la capacidad pulmonar, aumentar tu autoestima y obtener un mayor bienestar psicofísico e integral.

La columna vertebral soporta el peso de tu cuerpo y permite que se mueva con facilidad y comodidad. Eso es la teoría. Pero en la práctica, las horas que pasas sentado delante de tu ordenador o tirado frente a un televisor implica que la forma natural de la columna en S se pierde, lo que desemboca en dolor de espalda y hombros redondeados. Pilates ayuda a realinear la columna y con eso viene una mejor postura.

pilates suelopilates suelo2

Su práctica con regularidad influye notablemente en la reducción del nivel de estrés y la tensión muscular. Muchos de sus seguidores llegan a la práctica del Pilates atráidos por su efecto en la corrección postural.

Al conseguir una mejora en la higiene postural, evitaremos muchos dolores de espalda y de cabeza, y una mayor sensación de ligereza y bienestar con el sistema musculoesquelética, con mayor flexibilidad de movimiento. Otras de sus muchas ventajas son:

Incremento del equilibrio y la coordinación, fortaleciendo y tonificando la musculatura especialmente en la zona abdominal. Gracias a esta mejora generalizada, se aumenta la resistencia y el rendimiento deportivo.

Ayuda con la prevención de la incontinencia.
La incontinencia por estrés es la forma más común de incontinencia. Una causa común de este tipo de incontinencia en las mujeres es el embarazo, donde los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse, pero a medida que envejecemos los músculos del área pélvica puede debilitar demasiado. Pilates te ayudará a fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que cura lo que puede ser un problema muy preocupante para quien lo sufre.

Aumento de la capacidad pulmonar y prevención de sufrir osteoporosis.

 

A continuación mostramos los distintos horarios en los que podrás prácticar Pilates suelo en Fontaneda Espacio de Salud.

horarios-fontaneda