¡Comienza tu día practicando Yoga!

En Fontaneda incluimos desde este primer mes del 2017, los nuevos horarios de mañana para nuestras clases de Yoga. Esta idea no ha sido casualidad, y es que los beneficios de practicar Yoga de buena mañana son innumerables. En este artículo te desvelaremos los motivos de esta práctica.

Muchas veces nos pensamos que no tenemos tiempo para practicar deporte o ninguna disciplina saludable como el yoga, pero ¿Has pensado como sería dedicar la primera hora del día para ejercitar cuerpo y mente?

yoga matutino          yoga en Torrelavega

Te vamos a contar a continuación algunos de las maravillosas consecuencias de esta práctica matutina, que te harán pensarte dos veces si merece la pena madrugar apenas una hora antes de lo habitual, o incluso en la misma hora si aprendes a organizarte mucho mejor!

  • Conseguirás un efecto de paz y tranquilidad para afrontar el resto del día. Empieza tu día con una mente totalmente centrada en tu momento presente, que te invitará a exprimir al máximo todas las vivencias que vengan a lo largo del día. La práctica del yoga desde bien temprano te va a ayudar muchísimo a mejorar la concentración, llevando toda tu atención hacia las posturas, a las instrucciones de tu monitor y a tu respiración. Por tanto, durante este rato tu mente descansará de los problemas cotidianos y será mucho más objetiva el resto del día.
  • Hacer yoga por la mañana te dará más tiempo durante el día. Contrariamente a lo que piensas, que hay que hacer un hueco que no tienes a este práctica, puede que durante la primera semana te haga sentir más cansada, pero una vez tomes rutina te darás cuenta de que tu energía se multiplica. La respiración que practicas durante el yoga te ayuda a llenar al máximo tus pulmones, lo cual se traduce en mejor ánimo y mayor fuerza para todas tus actividades diarias. Además, te ayudará a conciliar el sueño mucho antes cada noche.
  • El yoga matutino te aporta para todo el día: ligereza, fuerza y elasticidad. Sabemos que muchas veces nos levantamos cansados, apáticos, sin muchas ganas de poner el cuerpo en movimiento… pero al terminar te sentirás ligero, y lleno de fuerza interior y exterior. Terminarás cada día completamente preparado para afrontar todas las tareas y situaciones que se presenten en el día. ¡Además, tu cuerpo se mantiene sano, delgado, menos cansado y más atento a disfrutar todas las sensaciones de la vida!

Desde Fontaneda te animamos a practicar yoga en nuestros nuevos horarios de mañana, ya que sus beneficios son éstos y muchos más, y hacerlo por la mañana es absolutamente ideal! Decídete ya a que tu día rinda muchísimo más y adquiere este fabuloso hábito.

horariosyoga naradeva

Como última anotación, te recordamos que hay que ser constante en la práctica del yoga como en cualquier práctica saludable y deportiva. Los beneficios se verán mucho más intensificados con el tiempo y la constancia. Así que date un período de unos dos o tres meses para que obtengas la mejor experiencia. Si lo sigues asiduamente, el primer mes será de adaptación, el segundo empezarás a disfrutar muchísimo más, y el tercero… sentirás que vuelas!

Disfruta el Yoga con Fontaneda, tu espacio de salud en Torrelavega.