La importancia de un buen descanso

No somos conscientes de la enorme importancia que tiene el descanso para nuestra salud. Y es que cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y realiza un proceso de restauración mediante varias fases que se van sucediendo.

Durante este proceso de reparación, nuestros tejidos del organismo crecen y se restauran. La hormona que regula el crecimiento, que es la responsable del desarrollo de todo nuestro cuerpo, se segrega, y el cuerpo va recuperando progresivamente su energía. Por todo esto y más, dormir lo suficiente es absolutamente fundamental para tu salud y bienestar.

fontaneda torrelavega

¿Cuáles son las ventajas de dormir al menos 8 horas diarias?

Haz la prueba, comienza cuanto antes a descansar tus 8 horas de rigor y desde la primera semana notarás sus efectos beneficiosos: tu memoria mejorará, el sistema inmune se fortalecerá, se reduce la presión sanguínea y la inflamación generalizada de todo el cuerpo. Desde el minuto uno notarás como se multiplica tu concentración y tu capacidad mental, y tendrás más energía y mucho mejor humor.

Sabemos que mantener la línea es un tema que te preocupa, y por ello desde tu centro de salud Fontaneda insistimos en la importancia del descanso. Si duermes al menos 8 horas diarias, lograrás con mayor facilidad mantener un peso saludable.

Está totalmente demostrado que la falta de descanso contribuye muy frecuentemente a una subida de peso. La sección del cerebro que regula los procesos del sueño, es también la responsable del metabolismo. Ahí se encuentra el origen del problema con el sueño y el apetito: cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo segrega una hormona que provoca un aumento del apetito, haciendo que se coma más y aumente la ansiedad por la comida.

descansar  insomnio-cronico

Protege tus defensas con un sueño reparador

En Fontaneda, tu espacio de salud en Torrelavega, sabemos de la importancia de un buen descanso, para mantener activas tus defensas y evitar que nuestro organismo enferme por un exceso de cansancio o estrés.

Todos sabemos cómo se siente el cuerpo tras varias noches seguidas de falta de descanso. Si no se duerme en condiciones, el sistema inmune se debilita y el cuerpo tiene mayor riesgo de contraer enfermedades, nos sentimos más irritables, con peor humor y sin energía, haciendo que nuestra actividad diaria se reduzca y la productividad caiga en picado.

Todos estos síntomas negativos tienen una fácil solución: acostumbra a tu organismo a un hábito de sueño, asegúrate de acostarte más o menos a la misma hora todas las noches y no tomar alimentos ni bebidas excitantes en las últimas horas del día. De igual forma, no dediques el último rato del día a actividades de alta intensidad mental ni física, permite que tu cuerpo se vaya relajando progresivamente.

En cuanto comiences a incorporar estos hábitos saludables de descanso, notarás que tienes mucha más energía, motivación y rendirás mucho más en tu trabajo o estudios.