Tu test de intolerancia alimentaria

A veces nos hemos acostumbrado a lidiar diariamente con molestias en nuestro organismo, y las sufrimos resignados como algo habitual con lo que tenemos que convivir.

¿Sufres de dolor de cabeza o de estómago, diarreas, sobrepeso, fatiga crónica, problemas en la piel o incluso inflamación de las articulaciones? En ocasiones esto es debido a problemas de intolerancia alimentaria. ¡Es tan sencillo como poderlas reconocer para poder tomar medidas y dejar de sufrir estos síntomas de forma inmediata!

intolerancia alimentos  molestias digestion alimentos

La intolerancia se debe a la formación de anticuerpos que se provocan por el contacto con las proteínas de determinados alimentos.

Estas afecciones pueden tener su origen en el consumo de ciertos alimentos que nuestro organismo no tolera. Conoce si tu cuerpo rechaza algún alimento de tu dieta habitual como los huevos, la leche, los hidratos de carbono, etc… Esto es posible gracias al test de intolerancia alimentaria, que podrás solicitar en nuestro espacio de salud Fontaneda.

¿Cómo se hace un test de intolerancia alimentaria en Fontaneda?

En nuestro espacio de salud analizamos la reacción de los anticuerpos del paciente frente a determinados alimentos que resultan perjudiciales para la salud e identificamos de esta manera aquellos que causan rechazo.

En una sola sesión te ofreceremos un informe detallado de tus reacciones alimentarias.  A través de una sencilla extracción de sangre, te ofreceremos un dossier completo con información de la prueba, resultados y análisis de la reacción ante 200 alimentos.

La importancia de saber el verdadero origen de tus trastornos alimentarios

Para poder poner freno a las molestias de tu organismo, es importantísimo poder separar el origen de tus males. Para ello, el primer paso es siempre una prueba de intolerancia alimentaria.

Una incorrecta alimentación y un ritmo de vida con excesivo estrés también pueden ser los causantes de problemas gastrointestinales. Por este motivo, es importante saber si tus complicaciones estomacales tienen un origen alimentario, psicológico o de estilo de vida.

¿Cuáles son las ventajas de tener controlada la alimentación? 

Podrás perder peso con facilidad, ganar en vitalidad y en definitiva, sentirte mucho mejor en tu cuerpo.

Una vez realizado el test, recibirás una interpretación de los resultados donde se define con precisión los alimentos y la forma de cocinar que se recomienda eliminar, y la dieta más propicia para que el paciente mantenga un óptimo estado de salud.

intolerancia lactosamolestias rinitis

¿Quién debería hacerse el test de intolerancias?

Es muy importante conocer e identificar los elementos a los que somos intolerantes. Una vez que contamos con esta información, seremos capaces de tomar medidas eficaces para evitar situaciones nocivas, o eliminar elementos de nuestra dieta.

Es muy habitual escuchar sus ventajas en la ayuda que supone conocer estas intolerancias para poder perder peso, sin embargo la utilidad de este test va mucho más allá.

¡Hay innumerables trastornos que pueden tener su origen en intolerancias, y  que podrían solucionarse de forma inmediata!

  • Los trastornos endocrinos. Las personas que sufren obesidad y no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, experimentan una reacción muy positiva y pérdidas sustanciales de peso una vez que eliminan de su dieta ciertos alimentos contraindicados.
  • Los trastornos gastro-intestinales. Cuando se sufre de dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, vómitos, hinchazón abdominal y síndrome de colon irritable.
  • Molestias respiratorias. Asma, rinitis, dificultad respiratoria… es la forma en la que el cuerpo reacciona en ocasiones frente a alérgenos en la alimentación.
  • Procesos dermatológicos. Hay ciertos alimentos que ocasionan en mayor medida lesiones de tipo dermatológico, como acné, eczema, psoriasis, urticaria y picores.

Infinidad de alteraciones del organismo están relacionadas con el proceso de intolerancia alimentaria: trastornos psicológicos, cardiorrespiratorios, molestias neurológicas como dolores de cabeza o vértigos… Incluso enfermedades tan graves como la fibromialgia tienen su origen en una mala recepción de ciertos alimentos por el organismo.

intolerancia frutos secos

Desgraciadamente, nuestros hábitos de vida como la mala alimentación, la contaminación o el estrés, hacen que la cantidad de personas que sufran de intolerancia sea cada vez mayor, ya que estamos vulnerando el sistema inmunológico. Además de malestar físico y dolores, los síntomas pueden afectar a la salud mental y en muchos casos, le puede impedir llevar una vida normal.

¡Si quieres recuperar tu vitalidad, tu buen ánimo, tu peso ideal… y encontrarte como es debido, consulta en Fontaneda Espacio de Salud sobre cómo analizar tu grado de intolerancia alimentaria!