Consejos para deshinchar el abdomen

Hay muchos causantes de la distensión abdominal y de la hinchazón en la zona de la barriga, y  aunque algunos de estos factores escapan a nuestras manos por necesitar de asistencia médica, se puede mejorar notablemente. Cambiando algunos de nuestros hábitos cotidianos, se puede evitar un abdomen abultado a causa de una mala digestión, la flatulencia o mala postura corporal, por ejemplo.

Desde Fontaneda, tu Espacio de Salud en Torrelavega, te queremos ayudar a evitar estas molestias con unos consejos prácticos. Además de mejorar tu salud, te ayudarán a deshinchar el abdomen y prevenir alteraciones gastrointestinales.

tomar-te          hacer ejercicio

  1. Recuerda comer siempre despacio, masticando bien el alimento y con la boca cerrada. Esto tiene un motivo más allá del saber estar y la educación, tiene su explicación saludable: evita la entrada de aire así como la mala digestión de los alimentos ingeridos.
  2. Si evitas comer chicle y la ingesta de refrescos con burbujas, mantendrás mucho más alejadas las flatulencias.
  3. La postura también es muy importante para el aspecto que presenta tu abdomen. Sentarse con la espalda derecha y el abdomen ligeramente contraído, es un hábito postural de gran importancia. Además de prevenir los dolores, ayuda a eliminar el vientre abultado.
  4. Cuidado con la ingesta de fibra. A pesar de ayudar a regularizar el tránsito intestinal evitando la hinchazón, si se toma en exceso y nuestro organismo no está habituado, puede provocar flatulencia en exceso, distensión abdominal y hasta diarrea. Es por ello necesario que se comience a ingerir fibra en pocas cantidades, e ir haciendo que el organismo se habitúe de manera gradual.
  5. Practica actividad física cada semana. Esta práctica ayuda a regularizar el tránsito intestinal.
  6.  Evita las comidas copiosas y abundantes en azúcares. Los alimentos ideales para deshinchar el     estómago son: el lino, los arándanos, el curry, las cerezas, el té verde, las cerezas, aguacate…
  7. La leche es uno de los alimentos que mayor problema de intolerancia puede ocasionar en la mayoría de los organismos. La lactosa es complicada de digerir. Para ello, nada mejor que empezar a incorporar lácteos con la lactosa predigerida, por ejemplo yogur y después, incluir leche en pocas cantidades.
  8. La bollería y los pasteles además de contener grandes cantidades de azúcares y grasas, tienen una compleja red de gluten y levadura que aminora el ritmo de la digestión y genera muchos gases.

comer sano          vientre plano

Estos son algunos de los consejos que tú mismo puedes empezar por aplicar en tu vida diaria, que te ayudarán indudablemente a reducir volumen en tu zona abdominal. Si tienes unos cuantos kilos de más y la grasa se localiza en el abdomen, lo ideal es que empieces por plantear un balance calórico negativo que de forma gradual te vaya llevando a perder esta grasa que te sobra en el organismo, y acercarte a tu objetivo: un abdomen sin aire, plano y saludable.

Por último, cuando la hinchazón es recurrente en el tiempo es necesario consultar con  un médico porque puede ser causado por dolencias más serias, como intolerancias alimentarias o por el síndrome de colon irritable, entre otros motivos.