El Método Pilates te ayuda a adelgazar

¡Afirmativo, el Pilates nos ayuda a perder peso!

Ahora con la llegada del buen tiempo, nos empezamos a preocupar por quitarnos algunos kilitos, y buscamos fórmulas eficaces y no de rebote para mantener la línea. ¿Sabías que el Pilates además de ser súper saludable para tu equilibrio, tu armonía corporal y tu postura, te ayuda a estar más delgado?

Cierto, la práctica de Pilates nos provoca una pérdida de grasa corporal ya que incide en el trabajo del centro: abdominal, glúteo, caderas, etc. Cuando comenzamos nuestra clase de Pilates, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado, pero en cuanto éste se agota en torno a los 20-30 minutos, el organismo empieza a consumir las grasas que tiene en reserva.

Por cada clase de una hora de Pilates que realizamos, se consumen unas 425 calorías. Dependiendo de diversos factores como el nivel de los ejercicios, las modificaciones o los elementos que utilicemos para los ejercicios, se puede aumentar este gasto calórico.

Los ejercicios que practicamos en la clase de Pilates en nuestro espacio de salud Fontaneda, en el centro de Torrelavega, juegan un papel importante ya que actúan directamente sobre el centro y la espalda. En ellos, trabajamos la musculatura de dentro a afuera, no de forma superficial. Están pensados para que en cada clase que realizamos la musculatura aumente y necesite de más calorías extras para alimentar el músculo desarrollado. Estas calorías extra son las que nos van a ayudar a perder peso de forma progresiva, igualando sin problema a las calorías que se consumirían en un ejercicio cardiovascular.

monitor de Pilates en Torrelavega

Nuestro monitor de Pilates en Fontaneda, Saúl Fontaneda, nos recuerda que la forma más rápida y eficaz es trabajar muy duro, y acompañar la práctica de hábitos alimentarios correctos. Es ideal si a estos ejercicios le sumamos la práctica de ejercicio cardiovascular, aquel que aumente nuestra frecuencia cardiaca.

Es de lógica que una clase de Pilates en principio tiene un consumo de calorías bajo si lo comparamos con otras actividades deportivas. Entonces ¿cómo es posible que nos haga adelgazar? Es porque el aumento muscular que ofrece el Pilates repercute siempre en un aumento del gasto calórico diario, un aceleramiento generalizado de tu metabolismo. El método Pilates ha sido mundialmente reconocido como un buen medio para conseguir una pérdida de peso efectiva y sobre todo una pérdida gradual y saludable de materia grasa.

Desde nuestro equipo de Pilates en Fontaneda Espacio de Salud, te damos unos consejos para conseguir tus objetivos: 

  1. Trabaja tus músculos centrales de dos a tres veces por semana para lograr la máxima quema de calorías.
  2. Cambia o mejora notablemente tu alimentación
  3. Presta especial atención a tus niveles de estrés, aprendiendo a controlarlos. Pauta una disciplina en tu descanso y oblígate a dormir lo suficiente. El estrés y el aumento de peso siempre van de la mano, por las cantidades de cortisol que genera el organismo en situaciones de estrés.
  4. Nada de alcohol poco antes de irte a dormir
  5. Crea hábitos nuevos, si sales a caminar, disminuyes la ingesta de cafeína, dejas el tabaco, disminuyes tu nivel de sendatismo, bebes mayor cantidad de agua, etc. Notarás los efectos de manera casi inmediata.

pilates2 Pilates para embarazadas

Si aun con todas estas pautas no consigues bajar de peso, entonces deberás consultar con tu médico o con un especialista. Hay ciertas enfermedades o alteraciones del organismo que nos impiden perder esos kilos que deseamos bajar.

Únete a nuestros grupos de Pilates en Torrelavega, con nuestro monitor acreditado y variedad de horarios disponibles. ¡Consulta con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites!