Deportes recomendados para mayores

¿Quieres saber cuáles son los deportes que más se aconsejan a partir de una edad madura? Siempre es muy saludable practicar deporte, a cualquier edad. Pero ser mayor y tener una vida deportiva activa, no resultan para nada incompatibles. Has de tener en cuenta un factor muy importante: hay que adaptar el tipo de actividad y su intensidad a la edad que tengamos y al estado de salud.

aquagym

A continuación os enumeramos una serie de actividades muy recomendables para estar en forma a cualquier edad:

  1.  Senderismo. Pasea durante media hora por una zona cómoda, sin grandes desniveles y evitando aquellas zonas de paso complicado evitando un riesgo de caida. Por tanto, es muy recomendable quedar con otros amigos para socializar a la vez que se aprovechan las mejores horas del día con temperaturas más suaves, como por ejemplo el mediodía en invierno y la última hora de la tarde en verano. Esta actividad, es importante tenerla en cuenta con otros objetivos, también ayuda a la estimulación cognitiva, afectiva y social. Los paseos son la forma más saludable de poner en práctica la terapia de la amistad.
  2.  Gimnasia adaptada para mayores. Busca actividades específicas para grupos de personas mayores, donde un monitor especializado ofrece dinámicas y ejercicios más seguros para ellos. El ejercicio aeróbico de baja intensidad, te permitirá cuidar tus articulaciones en un contexto de bienestar, y sintiendo la liberación de endorfinas que te hará sentir más contento y activo.
  3. Bici estática. La bicicleta común es para los mayores una actividad no recomendable debido al riesgo de caídas, sin embargo la bicicleta estática se convierte en una buena alternativa para pedalear en el salón de casa mientras estás entretenido viendo un rato la televisión o escuchas música de tu artista favorito. También es la mejor opción para aquellos días cuando el tiempo no acompaña para salir a la calle                                                               yogaBici1
  4. Aquagym. El agua es especialmente seguro para el deporte senior, la natación y el aquagym son actividades muy saludables y sin riesgos de lesión para conseguir estar en forma. Cuando nos sumergimos en el agua, podemos sentir cómo nuestro cuerpo flota y es más ligero.
  5. Yoga. La práctica del yoga es fantástica para fomentar el bienestar con nuestro cuerpo y alineado con nuestra mente, alimentar el pensamiento positivo y las preocupaciones. En definitiva, la meditación durante la práctica del yoga nos ayuda a ser felices. Gracias al yoga, la mente de los mayores se concentra en el ahora, en el momento presente, disminuyendo la angustia por factores como los disgustos del pasado o la angustia generada por el futuro.

yoga para mayores